Google ganó un veredicto del jurado que pone fin a la reclamación de Oracle a una rebanada de 9 mil millones de dólares del negocio de los teléfonos Android del gigante de las búsquedas, lo que podría darles tranquilidad a los programadores que producen aplicaciones que se ejecutan en diferentes plataformas sin licencia.

     Oracle argumentó que Google necesitaba una licencia para poder usar su lenguaje de programación Java para desarrollar el Android, el sistema operativo que corre en 80% de los dispositivos móviles del mundo. Los miembros del jurado de la corte federal de San Francisco rechazaron ese argumento el jueves y concluyeron que Google hizo uso un razonable del código de las leyes de derechos de autor.

     Oracle comenzó el segundo juicio en un caso que se extendió casi por seis años en una situación ventajosa, dado que el juez explicó que ya se había demostrado que Google había infringido los derechos de autor de Oracle. Oracle planea apelar el veredicto, mientras que expertos legales dicen que será difícil lograr la revocación del dictamen.

     El veredicto debe proporcionarles la seguridad a las empresas de programación de que su método para crear programas comunes inter-operables no las pone en riesgo legal. En lugar de eso, el laudo promoverá la práctica de la crear re-implementaciones de los sistemas que se utilizan para transmitir información entre los programas ampliamente utilizados.

 



Fecha de publicación: 26/05/2016

Etiquetas: Google Oracle Demanda Derechos Autor Dictamen