Cemex, la más grande cementera del continente americano, cerró la venta de sus operaciones en Bangladesh y Tailandia a Siam City Cement Public Company Limited, la empresa más grande del sudeste asiático del mismo giro, por aproximadamente 53 millones de dólares.

     Desde que anunció el acuerdo inicial, el 10 de marzo pasado, la multinacional mexicana dijo que los recursos serían utilizados para reducir su deuda, así como “propósitos corporativos generales”.

     Con la venta, Cemex avanza en la meta de desinvertir en activos no prioritarios para recabar entre mil y mil 500 millones de dólares, lo que espera lograr entre 2016 y 2017.

     La región asiática, aportó en 2015 menos del 1% de las ventas totales de la firma, con sede en Monterrey.

     Desde hace ya más de un año que los ejecutivos de Cemex definieron como su prioridad número uno el recuperar el grado de inversión de las agencia calificadoras que perdiera en 2009 cuando la Gran Recesión la forzó a sentarse a renegociar sus adeudos con sus acreedores.

     “Hay que recordar que el principal objetivo de Cemex es recuperar su grado de inversión, y por lo tanto, seguirá buscando lograr eficiencias en costos y gastos”, dijo José Itzamna Espitia, analista de Banorte, cuando Cemex anunció el acuerdo.      

 



Fecha de publicación: 26/05/2016

Etiquetas: Cemex venta activos Tailandia Bangladesh Asia