Canada Bread, la subsidiaria canadiense de Grupo Bimbo, la panificadora más grande del planeta, anunció el cierre de su planta de North Bay, en la provincia de Ontario, para trasladar la producción a otros centros más rápidos y eficientes.

     La fábrica de más de dos mil 700 metros cuadrados transferirá gradualmente su producción de bollos, roles y pan de caja a otros centros panaderos de Canada Bread ubicados en Ontario y Quebec. La producción cesará ahí definitivamente el 5 de agosto de este año, dijo la panificadora canadiense en un comunicado.

     Los 62 trabajadores que actualmente laboran en la planta recibirán paquetes de compensación, asesoría y apoyo para localizar otras opciones de empleo dentro de la compañía, agregó la empresa.

     “Nuestra industria está bajo una creciente presión competitiva para ser más eficientes y esto significa tomar decisiones muy difíciles”, dijo Jennifer Park, vicepresidenta de operaciones, de Canada Bread en el comunicado. “Si bien esta es la realidad de los negocios, es difícil hacer los cambios necesarios, sobre todo en una comunidad donde tenemos una presencia tan fuerte. Estamos haciendo todo lo posible para aliviar el impacto en nuestra gente”.

     Esta es la segunda planta de Canada Bread que Bimbo cierra tras adquirir a la compañía en 2014 por mil 660 millones de dólares, en ese momento la panificadora canadiense contaba con 25 plantas y cinco mil 400 empleados. En noviembre del año pasado, Bimbo clausuró la producción en su planta de Halifax, Nueva Escocia.

     En los últimos años, Bimbo ha incrementado su presencia en el mercado canadiense. Luego de la compra de Canada Bread, adquirió también en 2014 al fabricante canadiense de pastelillos Saputo Bakery por más de 103 millones de dólares.      

 



Fecha de publicación: 26/05/2016

Etiquetas: Bimbo Canada Bread planta producción pan Canadá México