Grupo Lala, el principal productor de lácteos en México, anunció una inversión de 125 millones de pesos (siete millones de dólares) para ampliar su oferta y atender el incremento en la demanda de sus consumidores en el occidente del país.

     Lala invertirá 83 millones de pesos (4.7 millones de dólares) en la construcción de tres nuevos centros de distribución en esa región, donde actualmente cuenta con 30 unidades.

     Por otro lado, con una inversión de 42 millones de pesos (2.3 millones de dólares), la compañía ampliará 30% la capacidad de producción de su planta de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, con medidas que eficientarán sus procesos de pasteurización, envasado, etiquetado y almacenamiento.

     Con estas inversiones, la compañía, con sede en Gómez Palacio, Durango, generará más de cuatro mil empleos directos y tres mil ochocientos indirectos, dijo Lala en un comunicado.

     “Hemos hecho grandes esfuerzos en mejorar la distribución de nuestros productos para asegurar la frescura y cercanía con nuestros consumidores. Por eso, la inversión realizada atiende al incremento en la demanda”, dijo la compañía, en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 24/05/2016

Etiquetas: Lala productos lácteos occidente México inversión