Sun Star Group, una compañía inmobiliaria mexicana, anunció que acordó con Carlson Rezidor Hotel Group, una cadena internacional de hoteles, el desarrollo de un hotel Radisson Blu Resort & Spa en el poblado de Ajijic, en la ribera del Lago de Chapala, en el estado de Jalisco.

     El hotel estará ubicado en el desarrollo de usos mixtos de lujo de la inmobiliaria mexicana mejor conocido como El Dorado y comenzará a construirse a finales de 2016, con el plan de concluir la obra e inaugurarlo 15 meses después, dijo Eduardo Hernández, director de finanzas de Sun Star Group.

     El proyecto, la primera iniciativa hotelera del grupo, generará 200 empleos durante su construcción y 80 durante su operación, dijo la compañía inmobiliaria en un comunicado.

     La compañía no ofreció detalles sobre el monto de inversión en el nuevo proyecto. 

     “Elegimos Ajijic y el desarrollo de El Dorado específicamente como nuestro primer proyecto [hotelero] por razones estratégicas. Este destino popular actualmente no cuenta con hoteles de marca internacional, y no sólo goza de un tráfico de ocio tremendo, también es el hogar de una gran comunidad internacional”, dijo Thomas Wahl, en el comunicado.

     Hernández también dijo que el acuerdo entre Sun Star y Rezidor Hotel considera la opción de establecer otros desarrollos, con miras a una expansión en la región occidente del país.

 



Fecha de publicación: 18/05/2016

Etiquetas: Sun Star Gruoup hotel Radisson Jalisco México