El Cirque du Soleil, una compañía de entretenimiento circense de origen canadiense, y la Secretaría de Turismo (Sectur), firmaron un acuerdo para producir un espectáculo basado en la cultura mexicana, cuya inversión asciende a 47.4 millones de dólares durante los próximos cinco años.

     El acuerdo firmado por las autoridades mexicanas, a través del Consejo de Promoción Turística de México, tiene como objeto posicionar la imagen del país en mercados internacionales, dijo la dependencia federal en un comunicado.

     El espectáculo, cuyo título es Luzia, se estrenará la noche de este jueves en la carpa del Puerto de Montreal, Canadá, y recorrerá 450 ciudades en los próximos siete años con posibilidad de más presentaciones, dependiendo del éxito que obtenga.

     Luzia, que retoma elementos de la cultura, historia y música mexicana, “es otra manera de promocionar a México, enfocado en los segmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”, dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, en el comunicado.

 



Fecha de publicación: 05/05/2016

Etiquetas: Cirque du Soleil México Secretaría Turismo entretenimiento