Grupo Financiero Banorte, el cuarto banco más grande de México, anunció el cierre de su negocio Banorte-Ixe Tarjetas, tras recibir la autorización por parte de las autoridades competentes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio su visto bueno para que el negocio de emisión, procesamiento y adquisición de tarjetas de crédito personales y para pequeñas y medianas empresas que Banorte estableció en 2008 en sociedad con Grupo Financiero Ixe y CMC Holding Delaware, fuera legalmente fusionado y absorbido por Banorte.

Al cierre de marzo de 2016, los activos del negocio extinto ascendieron a 25 mil 947 millones de pesos (mil 508 millones de dólares), dijo Banorte en un comunicado

La “fusión no tendrá efecto alguno en las cifras presentadas en los estados financieros consolidados, dado que Banorte-Ixe Tarjetas ya se consolidaba en Banorte”, agregó el grupo financiero.

En 2012, Banorte tomó el control de la alianza estratégica de tarjetas de crédito, luego de comprar el total de las acciones a sus socios. Banorte e Ixe ya habían acordado, dos años antes, la fusión de los dos grupos financieros a fin de incrementar su capacidad competitiva.

   



Fecha de publicación: 02/05/2016

Etiquetas: Banorte Banorte-Ixe Tarjetas absorción fusión tarjetas de crédito extinsión negocio alianza estratégica