Ford Motor Company recibió una multa de 18 millones de pesos (1.05 millones de dólares) por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por vender cuatro mil 690 automóviles sin certificado de cumplimiento ambiental en el país.

     Profepa dijo que impuso la multa por cada certificado que Ford no obtuvo para comercializar sus vehículos modelo 2015 y 2016 en el territorio nacional bajo las marcas Ford y Lincoln.

     “Profepa practicó visita de inspección el pasado 25 de febrero de 2016 a la empresa. . . a fin de verificar que los vehículos automotores nuevos, año 2015 y 2016, contaran con el Certificado en comento, previo a su venta”, dijo la dependencia en un comunicado.

     La Procuraduría agregó que seguirá vigilando que la industria automotriz en México cumpla con la normatividad ambiental y que no comercialicen vehículos en el territorio nacional sin contar con los certificados correspondientes

     Los criterios que usó para establecer la multa fueron la capacidad económica del infractor, el beneficio económico que obtuvo, la intencionalidad de sus faltas y la gravedad de éstas.

 



Fecha de publicación: 02/05/2016

Etiquetas: Ford México sanción Profepa multa