Grupo Bimbo, la compañía panificadora más grande del mundo, reportó un incremento de 13.2% en sus ventas durante el primer trimestre de 2016, un avance impulsado principalmente por el tipo de cambio y un buen desempeño en Latinoamérica.

Las ventas en esa región avanzaron 4.8%, gracias a los resultados que registró principalmente en Brasil, Perú y Centroamérica, dijo la firma en un comunicado.

En Estados Unidos, de donde provienen más de 53% de los ingresos de la compañía panificadora, con sede en la Ciudad de México, las ventascrecieron más --21%-- pero más que nada por el beneficio del tipo de cambio.

Ante la devaluación del peso frente al dólar, las ventas en la divisa estadounidense representaron más pesos y por tanto un mayor crecimiento a que si la moneda no hubiese sufrido una depreciación.

Las ventas también crecieron en Estados Unidos por una mayor penetración de diversas marcas, como Thomas, Sara Lee, Little Bites, Ball Park, Nature's Harvest, Dempster's y Barcel, entre otras, dijo Bimbo.

Además, las ventas de Europa tuvieron un alza de 13.3% en el periodo de enero a marzo también impulsadas, en buena medida, por el tipo de cambio. Sin embargo, el segmento de pan se vio opacado ante las presiones competitivas que hay en el "viejo continente", dijo Bimbo.

La panificadora, con presencia en 22 países, también se vio beneficiada por menores costos de materias primas en la mayoría de las regiones donde opera, lo que aunado a eficiencias operativas, llevó su utilidad de operación antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización a cinco mil 750 millones de pesos (331.2 millones de dólares), o 35% más que hace un año.

 

   



Fecha de publicación: 26/04/2016

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