Grupo Simec, un proveedor de aceros especiales en México y Estados Unidos, reportó una caída de 12% en sus ingresos durante el primer trimestre de este año y en comparación con el mismo periodo del año pasado, principalmente por una caída de sus exportaciones.

     De enero a marzo de este año los ingresos fueron de seis mil 102 millones de pesos (351 millones de dólares) frente a los seis mil 897 millones (396 millones) del mismo periodo de 2015, “derivado de un volumen menor embarcado” y a una caída de 8% en el número de toneladas de productos de acero vendidas, dijo la firma en su reporte trimestral.

     “La situación económica nacional y global ha generado una drástica contracción de la demanda de productos de acero”, que se vieron reflejadas en una disminución de 23% en las ventas en el extranjero y de 2% en territorio nacional, ambas respecto al primer trimestre del año pasado.

     Grupo Simec también reportó un incremento de 1% en su flujo operativo, que sumó 883 millones de pesos (51 millones de dólares), así como una caída de 0.3% en su utilidad de operación para cerrar el periodo en 603 millones (35 millones).


 



Fecha de publicación: 26/04/2016

Etiquetas: Grupo Simec ventas resultados