Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera estatal, dijo que una planta de etileno en el complejo petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, registró una explosión que dejó al menos tres personas muertas y 103 más heridas.

     La planta se ubicaba en el área de Colorados III y es propiedad de Petroquímica Mexicana de Vinilos, una co-inversión desde finales de 2013 entre Pemex y Mexichem, uno de los principales productores de petroquímicos en México y el mayor productor de tubos de plástico en América Latina.

     La planta la opera Mexichem, que también reportó el incendio y que dijo que tras la explosión se activaron todos los protocolos de emergencia y evacuación “en coordinación” con Pemex, protección civil y el sistema de respuesta de emergencia que han creado todas las empresas productoras de petroquímicos y otros derivados del petróleo en la región.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se trasladó al lugar del accidente para coordinar la atención de la emergencia. 

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.

  

 



Fecha de publicación: 20/04/2016

Etiquetas: Pemex Mexichem petroquímicos petróleo accidente industrial