Volkswagen, el segundo mayor fabricante de autos en el mundo y el primero en Europa, dijo que invertirá mil millones de dólares en México para cubrir los gastos que requiera el ensamble de su modelo Tiguan en la planta de Puebla, reportó el periódico El Universal.

     La firma prevé iniciar el ensamblaje de la Tiguan en 2017, por lo que construyó una nave de 70 mil metros cuadrados en donde se elaborarán las carrocerías de la camioneta, además de edificarse un nuevo almacén logístico, dijo Andreas Hinrichs, presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen de México durante un recorrido por dichas instalaciones.

     “El proyecto Tiguan es especialmente importante para Volkswagen de México y todos los colaboradores involucrados están enfocados en lograr un exitoso inicio de la producción”, dijo Hinrichs, citado por el medio.

     El directivo agregó que tienen contemplado tener instalado en la primera mitad de este año todo el equipamiento necesario y una vez listo iniciar las pruebas de producción en el último trimestre de 2016.

 



Fecha de publicación: 16/03/2016

Etiquetas: VW planta México inversión autos Tiguan