Elementia, empresa líder en materiales para la construcción en México y América Latina, prevé inversiones por 200 millones de dólares en 2016, de los cuales 150 millones serán para la ampliación de su planta de cemento en Tula, Hidalgo.

Fernando Ruiz Jacques, director general de la empresa, dijo en una conferencia que este proyecto, que será concluido a mediados de 2017  y cuya inversión total será de 250 millones de dólares, es la gran apuesta de Elementia, ya que le permitirá incrementar en 75% su capacidad instalada, para llegar a producir 3.5 millones de toneladas de cemento al año.

Claro que la planta de Tula no será el único destino de las inversiones de Elementia.

Rafael Lira, director de finanzas de la compañía, dijo que en 2016 se invertirán 50 millones de dólares adicionales para el mantenimiento y expansión de sus tres divisiones de negocios: cementos, metales y construsistemas.

Además, los ejecutivos de Elementia, con sede en la Ciudad de México, dijeron que la empresa está abierta a incursión en nuevos mercados, aunque habrá preferencia para los nueve mercados en los que ya opera.

Actualmente Elementia tiene presencia en Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

 




Fecha de publicación: 24/02/2016

Etiquetas: Elementia construcción materiales inversiones cemento Tula Hidalgo