Fondo de Infraestructura Macquarie México, una empresa administradora de fondos de inversión, especializados en proyectos de infraestructura, dijo que logró ya concluir la construcción de una planta hidroeléctrica sobre la presa San Rafael, en el estado de Nayarit tras invertir 464 millones de pesos (25 millones de dólares) en el proyecto.

El Fondo Macquarie, a través de dos fideicomisos --el Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México I y el Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México II-- es dueño de un interés de 49% en la planta hidroeléctrica, que tendrá capacidad para generar 28.8 megawatts.

"Con gusto anunciamos la finalización de la construcción de este proyecto, nuestra primera inversión en el sector de energía hidroeléctrica renovable", dijo Jonathan Davis, presidente del consejo de Macquarie Mexico Investment Fund, en un comunicado. "El ambiente económico de México, junto con la agenda de desarrollo de infraestructura del gobierno y las reformas energéticas, representan un campo fértil de oportunidad".  

La electricidad que producirá el proyecto la comprará un corporativo mexicano por los siguientes 15 años, con una opción de extenderlo por cinco más y a un precio con descuento sobre la tarifa a la que vende electricidad la Comisión Federal de Electricidad, la compañía eléctrica estatal, agregó el Fondo Macquarie en el comunicado.

El Fondo Macquarie México se especializa en invertir en activos de infraestructura, como carreteras y redes ferroviarias, aeropuertos, puertos, agua y tratamiento de desechos de agua, energía y servicios públicos, así como infraestructura social y de telecomunicaciones.

 

 



Fecha de publicación: 09/02/2016

Etiquetas: Fondo de Infraestructura Macquarie México energía electricidad hidroeléctrica inversión