Invex Controladora, una empresa principalmente financiera, anunció que su subsidiaria Invex Grupo Infraestructura estará a cargo de desarrollar un nuevo sistema de poliducto, que correrá de Tuxpan, Veracruz a Tula, Hidalgo y que requerirá de una inversión estimada en 350 millones de dólares.

     La construcción del sistema lo llevará acabo la filial de Invex, al encabezar un consorcio en el que participarán entidades de Estados Unidos y Canadá. 

     La filial de Invex se encargará de dirigir y coordinar al grupo de inversionistas para llevar a cabo las aportaciones de capital con las que se construirá y posteriormente operará el el sistema, que será de acceso abierto y cuya operación está prevista para iniciar en el primer trimestre de 2018, dijo le empresa en un comunicado.

     El sistema tendrá dos terminales de almacenamiento de hidrocarburos y un ducto de 18 pulgadas con una longitud de 280 kilómetros. La capacidad inicial del sistema será de 100 mil barriles diarios, aunque las expectativas de crecimiento del mismo lo podrán llegar a tener una capacidad de transporte de hasta 165 mil barriles por día, agregó Invex.

     La empresa dijo que la tarifa de transporte para el sistema será de aproximadamente 2.08 pesos por barril, aunque esto dependerá de las condiciones comerciales de volumen y del plazo de los compromisos.

     Para el desarrollo del poliducto, la subsidiaria de Invex contará con el conocimiento y la experiencia de los socios que conforman el consorcio, así como con el aprendizaje que ha tenido la empresa en los últimos años, que incluso la llevaron a participar en la licitación que convocó la empresa eléctrica estatal, Comisión Federal de Electricidad, para la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula.

     "La ejecución del proyecto, además de dotar a nuestro país con infraestructura de transporte de combustible con avanzada tecnología, atraerá una importante inversión extranjera que aunada a la participación de Invex Grupo Infraestructura, generará cientos de empleos directos e indirectos en nuestro país", dijo la compañía en el comunicado.

     La filial de Invex se especializa en la estructuración de financiamiento para diversas obras de infraestructura, así como para recabar capital de riesgo y para constituirse en project manager, como ocurrirá con el sistema de poliducto desde Veracruz al centro del país.

 



Fecha de publicación: 09/02/2016

Etiquetas: Invex poliducto inversión México