Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), una empresa constructora española que tiene en Carlos Slim, el empresario mexicano, a su principal accionista, dijo haber conseguido la autorización del regulador bursátil para llevar a cabo un aumento de capital por 709.52 millones de euros.

     Slim, quien en menos de un mes incrementó de 25.63 a 27.42% su participación en la empresa, consigue así un paso más para poder aumentar su participación a 30% del capital de la empresa y con ello tener la obligación y el derecho de lanzar una oferta pública de adquisición por el resto de los títulos de FCC..

     El 17 de diciembre pasado el consejo de la empresa avaló la ampliación de capital mediante la emisión y puesta en circulación de 118.25 millones de acciones nuevas a un precio de seis euros cada una. Los accionistas de FCC, entre ellos Inversora Carso, el vehículo de inversión de Slim, tendrán derecho preferente para adquirir los nuevos títulos.

     La empresa constructora española dijo que que Inversora Carso suscribirá las acciones nuevas sobrantes en caso de que los actuales accionistas de FCC declinen su derecho a comprarlas. Si así ocurre, Slim estaría en posición de aumentar su participación a más de 30%, lo que le permitiría y obligaría a realizar la oferta pública de adquisición del resto de los títulos.

     Además, de Slim, Esther Koplowitz, la accionistas número dos de la compañía e hija del fundador de FCC, también planea suscribir el total de acciones nuevas que les correspondan, dijo FCC en un comunicado.

     Apenas el viernes pasado ambas partes acordaron modificar un acuerdo suscrito en noviembre de 2014, que impedía al empresario mexicano elevar su participación por encima de 29.99% en un periodo de cuatro años.

     El anuncio del aumento de capital será publicado el 11 de febrero en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y un día después iniciará el periodo de suscripción preferente y podría extenderse hasta el 26 de febrero, agregó la empresa en el comunicado.

 



Fecha de publicación: 09/02/2016

Etiquetas: FCC adquisición España Slim México Carso