Fortis, el operador canadiense de compañías de electricidad, dijo que llegó a un acuerdo para comprar a ITC Holdings, la empresa de transmisión de electricidad de Estados Unidos, en unos 6,900 millones de dólares en efectivo y acciones.

     Los accionistas de ITC recibirán 22.57 dólares por acción en efectivo y 0.752 acciones de Fortis por cada acción de ITC. Con base en el precio de cierre de Fortis del lunes en Toronto, el acuerdo valora a ITC en cerca de 44.90 dólares por acción.

     A finales de noviembre, ITC con sede en Michigan dijo que estaba analizando    alternativas estratégicas, incluyendo una posible venta.

     Fortis dijo que las intenciones de retener a todos los empleados de ITC y que ITC continuará operando de manera independiente en su sede de Novi, Michigan. Los accionistas de ITC serán propietarios de aproximadamente el 27% de la compañía combinada.

     "ITC no sólo fortalecerá y diversificará más nuestro negocio, sino que también intensificará nuestro crecimiento", dijo Barry Perry, el director ejecutivo de Fortis.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 09/02/2016