Aeroméxico, la mayor aerolínea de México y una filial de Grupo AeroMéxico, aclaró el incidente que se dio con el actor y diseñador hindú-americano, Waris Ahluwalia, luego que él acusó a la compañía de aviación de discriminación por impedirle abordar un avión rumbo a Estados Unidos por usar un turbante.

     Al respecto la aerolínea dijo que efectivamente sus empleados impidieron el acceso a Ahlawalia a su vuelo ya que actuaron en estricto apego a los protocolos de seguridad de Transportation Security Administration de Estados Unidos al pedirle llevar a cabo una revisión en torno a su turbante.

     “Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad”, dijo la aerolínea mexicana, en un comunicado. “Lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados”.

     Sin embargo, Ahluwalia, quien profesa el sijismo, acusó a la empresa en la red social Instagram, de impedirle abordar el avión con destino a Nueva York tras negarse a quitar el turbante que llevaba puesto. 

     No es claro, si posteriormente Ahlawalia pudo tomar otro vuelo de la misma aerolínea a EStados Unidos.

    



Fecha de publicación: 08/02/2016

Etiquetas: AeroMéxico incidente actor vuelo seguridad turbante