HSBC México, el quinto banco más grande del país en términos de activos, acordó con Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia propiedad del grupo industrial, Fomento Económico Mexicano (Femsa), para que sus clientes realicen ciertas transacciones bancarias en su más 13,500 sucursales en el país.

     A partir del acuerdo, que entró en vigor el 18 de enero, los clientes de HSBC, filial del banco británico HSBC Holdings, pueden realizar depósitos a sus cuentas y pagos a sus tarjetas de crédito en las cajas de las tiendas de conveniencia Oxxo.

     Oxxo, que bajo los términos del acuerdo funge como intermediario financiero  y su sistema se conecta directamente a la red del banco, cobrará 9 pesos por transacción, la misma tarifa que aplica a otros bancos a los que ofrece este tipo de servicios como : BBVA Bancomer, Banamex, Scotiabank, Santander, Compartamos Banco e Inbursa.

     Además, el monto limite de las transacciones que podrá hacer un cliente de HSBC en las sucursales de Oxxo es de 20,000 pesos al día, dijo la cadena de tiendas en un comunicado.

     “Como parte de la misión de Oxxo de ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios, hemos fortalecido nuestra propuesta de valor al integrar un nuevo banco a nuestras operaciones”, dijo Asensio Carrión, responsable de servicios financieros de Oxxo, en el comunicado. “Con esta inclusión satisfacemos las necesidades de nuestros clientes para realizar transacciones bancarias en un menor tiempo, de una forma más simple, con una mayor cercanía y horarios ampliados”.

 



Fecha de publicación: 08/02/2016

Etiquetas: HSBC OXXO acuerdo servicios financieros