En la Unión Europea, los problemas de seguridad limitaron la realización de ciertas actividades, y la proporción de usuarios de internet que experimentaron ciertos problemas de seguridad comunes en internet –como dispositivos afectados por virus, abuso de información personal, pérdidas financieras, niños que accedieron a páginas de internet inadecuadas-- fue de 25% en 2015, reportó la agencia de estadísticas de la Unión Europea, o Eurostats.

     Tales problemas de seguridad evitaron que usuarios de la Unión Europea realizaran ciertas actividades en internet: casi 1 de cada cinco usuarios no realizó compras en línea (19%) o no realizó actividades bancarias (18%) en 2015, y 13% de ellos no usó internet con un dispositivo móvil vía una conexión inalámbrica en lugares aparte de su vivienda.

     Ésta información de seguridad en internet es emitida por Eurostat debido al Día de Seguridad en Internet (9 de febrero de 2016). Evento que es organizado anualmente para promover el uso más seguro y responsable de la tecnología en línea y los teléfonos celulares, especialmente entre los niños y jóvenes.

 



Fecha de publicación: 08/02/2016

Etiquetas: Unión Europea Internet