TV Azteca, la televisora que forma parte de Grupo Salinas, el conglomerado controlado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, dijo que a lo largo de este año apostará por la producción de “nuevos y renovados” contenidos a fin de poder satisfacer las exigencias de nuevas audiencias.

     El anuncio es otro paso más que toma su nuevo director general, Benjamín Salinas, hijo de Salinas Pliego, luego de su nombramiento en octubre del año pasado para intentar reposicionar a la televisora luego de que sus acciones han sufrido una fuerte caída por la expectativa de los inversionistas que TV Azteca está perdiendo terreno frente a otras formas de entretenimiento, como los servicios de televisión en línea o los servicios de televisión de paga.

     El año pasado las acciones de TV Azteca perdieron 61.2%, frente a una caída anual de 0.4% para el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores.  

La menor de las únicas dos compañías de televisión abierta nacional, que difunde sus contenidos a través de los canales Azteca 13 y Azteca 7, dijo que en las próximas semanas presentará una nueva oferta que considera “producciones originales, formatos innovadores y co-producción de programas de las más exitosas franquicias a nivel mundial”.

La nueva oferta incluirá programas de los llamados multiplataforma, como ocurrirá con la producción ‘Un Día Cualquiera’, en la que cada se presentará un capítulo con tres historias en donde la audiencia podrá participar en tiempo real.

Otro nuevo programa que transmitirá TV Azteca será el reality show ‘Abandonados’ que fue grabado en Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia; así como la versión infantil de la franquicia internacional ‘Master Chef’.

 “Durante el 2016, TV Azteca buscará nueva alianzas estratégicas con productoras independientes y el fortalecimiento de su relación con los majors más importantes”, dijo la televisora en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 18/01/2016

Etiquetas: TV Azteca Grupo Salinas televisión abierta