Uber, la empresa estadounidense que por medio de una aplicación móvil permite contratar el servicio de transporte con autos y choferes privados, dijo que México es el tercer país donde registra más viajes en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y China.

     En 2015, Uber que opera en ocho ciudades de México registró más de 1.2 millones de usuarios y cerca de 40,000 socios, como denomina a las personas que brindan el servicio de transporte.

    El año pasado, el gobierno de la Ciudad de México, la capital del país, emitió una serie de lineamientos para regular este tipo de servicio de transporte privado, que han recibido la oposición de organizaciones de taxistas que consideran a estos nuevos servicios como una competencia desleal.  

     “A finales de 2015, las ciudades de América Latina empezaron a dar patadas desde México hasta Brasil y Bogotá después de superar retos legislativos y obstáculos diversos; los equipos han demostrado un espíritu increíble y su capacidad de operación han establecido a América Latina como la región de más rápido crecimiento potencial de Uber en 2016“, dijo Travis Kalanick, director general de Uber, en un comunicado.

 

 



Fecha de publicación: 07/01/2016

Etiquetas: Uber transporte México