Grupo Aeroportuario del Sureste, o Asur, la empresa que administra nueve terminales aéreas en el sureste de México, registró otro crecimiento en su tráfico de pasajeros el mes pasado, pero al menor ritmo de los últimos 17 meses.

     La empresa dijo que el número de pasajeros que visitaron sus terminales avanzó 8.5% el mes pasado contra el mimo lapso del año anterior, el crecimiento mensual número 57 seguido, pero el de menor ritmo desde julio de 2014 cuando ese tráfico avanzó 6.5%.

     El tráfico de pasajeros nacionales subió 8.5% durante el último mes del año pasado, mientras que el tráfico de visitantes extranjeros aumentó 8.6% --ambos con respecto a diciembre de 2014--, dijo la empresa, con sede en la Ciudad de México, en un comunicado. 

     Por su parte, en 2014, el tráfico de pasajeros en diciembre subió 11.6%, impulsado por un alza de 12.4% de viajeros nacionales y de 11% de pasajeros internacionales.

     Por terminal aérea, el aeropuerto de Tapachula, en el estado de Chiapas, registró el mayor aumento con un crecimiento de 31.3% el mes pasado; seguido por el tráfico en el aeropuerto de Oaxaca, que avanzó 21.7%. La tercera terminal con el mayor crecimiento en su tráfico fue Mérida con 15.5%.

     El aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, registró un crecimiento total en el número de pasajeros de 8.4%. El aeropuerto de Cancún, el principal destino turístico del país, es el segundo más importante de México.

     Sin embargo, ninguno de los aeropuertos operados por Asur registró caídas en el tráfico total de pasajeros durante diciembre de 2015.

 



Fecha de publicación: 05/01/2016

Etiquetas: Asur tráfico pasajeros resultados México