Mizuho Bank, el tercer mayor banco de Japón, obtuvo la autorización de las autoridades en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en el país a través de su nueva filial Mizuho Bank México.

     Con esa autorización, la nueva entidad, que tendrá sus oficinas en la capital del país, podrá comenzar a ofrecer diversos servicios financieros a empresas de la industria automotriz y el sector manufacturero.

     Después de su primer año de operaciones, el banco podrá ofrecer sus servicios en otros sectores tanto del ámbito privado como público, dijo CNBV en un comunicado.

     Mizuho “contará con un capital de 2,600 millones de pesos [151.5 millones de dólares], monto superior al necesario para operar de acuerdo a la regulación en la materia”, dijo la Comisión, en un comunicado. El banco también ofrecerá “a sus clientes de crédito, otros servicios como operaciones de captación tradicional”.

     La Comisión agregó que Mizuho Bank tendrá un interés de 99.9% en su nueva subsidiaria mexicana, mientras que el resto será propiedad de su filial MHCB America Holdings, una compañía que se dedica a la investigación y al manejo de inversiones.

     Mizuho Bank es el último de varios bancos extranjeros que obtuvieron su aprobación para operar en el país este año, como fue el caso de los bancos chinos, ICBC y Shinhan Bank,

 



Fecha de publicación: 21/12/2015

Etiquetas: Banco Mizuho CNBV autorización México