Latin Idea México Venture Capital Fund III, un fondo de inversión de capital de riesgo, anunció que invirtió un monto adicional, no revelado, en Ánima Estudios, una empresa de animación digital para el cine, televisión y otras actividades de entretenimiento.

     El fondo llevó a cabo una primera inversión en esa empresa a inicios de julio de 2013. En ese entonces, Latin Idea tampoco reveló la cantidad de recursos que invirtió en la compañía. 

     Las inversiones las ha fondeado la compañía con parte de los 615 millones de pesos (46.3 millones de dólares) que recabó en 2012 con la venta de Certificados de Capital para el Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores.

     Otras empresas en las que también ha invertido el fondo de inversión son: YellowPepper Holding, un proveedor de transacciones financieras móviles en México y América Latina; Universidad Centro, un centro educativo de estudios creativos; y Linio, la empresa de comercio digital, entre otras.

     Por su parte, Ánima Estudios, con más de 10 años de experiencia, ha realizado algunas de las películas animadas más taquilleras en México como "La Leyenda de la Llorona" y "Don Gato y su Pandilla".

     La empresa es también la creadora de la versión en caricatura de la serie cómica de hace varias décadas: "El Chavo del Ocho".

 



Fecha de publicación: 21/12/2015

Etiquetas: Latin Idea México Venture Capital Fund III Ánima Estudios entretenimiento