Grupo Industrial Saltillo, un fabricante de productos de fundición de hierro y de bienes para la industria del a construcción y el hogar, dijo que su oferta de compra por las acciones de la empresa de autopartes polaca, Automotive Components Europe (ACE), fue un éxito al lograr persuadir a 92% de los dueños de esos títulos de vendérselos, por lo que procederá a realizar la transacción en los próximos días.

     La respuesta favorable a la oferta de compra, aunque se quedó corta del mínimo de 95% que había señalado la empresa mexicana, fue lo suficientemente representativa como para que Grupo Saltillo manifestara a los organismos reguladores en Polonia de su intención de continuar con el proceso de compra.

     Así, la compañía mexicana pasará a pagar 1,375 millones de pesos, o cerca de 80 millones de dólares, para hacerse del control de ACE. El precio por acción al que liquidará finalmente Grupo Saltillo las acciones de la compañía polaca es de 16.2 zlotys.     

“Esta operación está alineada a la estrategia de expansión geográfica y de diversificación del portafolio de productos”, dijo José Manuel Arana, director general de Grupo Saltillo, en un comunicado. “Además de generar intercambio de mejores prácticas, ayudará a consolidar una mayor ventaja competitiva, acercándonos a nuestra visión de convertirnos en una compañía global”.

 Grupo Saltillo dijo que para financiar la compra de ACE utilizará 16 millones de dólares que tiene en caja, mientras que contrató ya un crédito a cinto años por el resto, cerca de 74 millones de dólares, con Banco Santander (México).




Fecha de publicación: 17/12/2015

Etiquetas: Grupo Industrial Saltillo autopartes fundición manufactura automotriz electrodomésticos Polonia ACE Group adquisición inversión