Corporación Geo, la empresa constructora de vivienda que lleva poco más de dos años reestructurando sus obligaciones financieras, anunció que logró ya dar por terminado ese proceso tras recibir cerca de 3,500 millones de pesos (205 millones de dólares) en recursos frescos que le permitirán regularizar sus operaciones y retomar sus actividades.

La inyección de recursos, provenientes de las empresas Capital Inmobiliario, o Capital I, un compañía especializada en la administración de fondos de inversión, y Sólida, una filial del tercer banco más grande de México, Grupo Financiero Banorte, se da luego de que la compañía y sus acreedores adoptaron diversas medidas claves, como la capitalización de buena parte de los adeudos que tenía la compañía constructora de vivienda, para poner fin a su precaria situación financiera, que estuvo a punto de provocar su quiebra.

Con estas acciones, los títulos de Geo están programados para volver a cotizar en la bolsa mexicana de valores a partir del jueves, a un precio de referencia de 9.73 pesos por acción.

En total, con su acuerdo de reestructuración, Geo logró implementar un plan para capitalizar o extender los plazos de cerca de 34,000 millones de pesos de adeudos (1,990 millones de dólares) que tenía cuando dejó de cumplir con sus obligaciones financieras a inicios de 2013.

Como resultado de esa reestructuración de pasivos, más la inyección de recursos frescos, Geo cuenta con una nueva base importante de propietarios, que serán los que a partir de ahora definirán el futuro de la compañía.

Para empezar, esos accionistas optaron ya por reducir el número de proyectos en los que participará Geo para que pueda enfocarse sólo en los que sean los más rentables. La administración de la compañía ha sido también modificada a fin de contar con sangre nueva para dirigir su destino, al tiempo que ha también nombrado a un nuevo consejo de administración, que presidirá Juan Carlos Braniff, actual presidente y director general de Capital Inmobiliario.

 



Fecha de publicación: 15/12/2015

Etiquetas: Geo México viviendas construcción economía préstamos banca reestructuración acreedores concurso mercantil