CKE Restaurants Holdings, una compañía estadounidense de restaurantes de comida rápida, como los de la marca Hardee’s, anunció la apertura de dos restaurantes de hamburguesas, Carl’s Jr., con los que alcanzó la meta de contar con 200 establecimientos en el país México tras 24 años aquí.

     Uno de los nuevos restaurantes está ubicado en Culiacán, en el estado de Sinaloa, en el fraccionamiento La Isla. Ese establecimiento es operado por ICR, una empresa que desde 1992 es franquiciataria de Carl’s Jr.

     El otro, ubicado en Tlanepantla, Estado de México, lo abrió Premier Foods. CKE no reveló detalles financieros sobre las inversiones que realizaron sus dos franquiciatarios para abrir esos restaurantes. 

     Las aperturas forman parte de la estrategia de expansión en América Latina de la compañía, con sede en Carpinteria, en el estado de California. La empresa incluso tiene ya firmados compromisos para abrir en los siguientes meses 1,000 restaurantes en varias regiones, incluida Latinoamérica, Europa y Asia.

 “México cuenta con un efervescente mercado de servicios de alimentos y nuestra marca tiene un historial de éxito en todo el país gracias a una sólida base de franquiciatarios”, dijo Ned Lyerly, presidente de negocios internacionales de CKE, en un comunicado. “De hecho, el país es un mercado insignia para Carl’s Jr. ya que alberga algunos de los restaurantes con los más altos volúmenes de operación dentro del sistema de CKE”.

La marca de restaurantes de hamburguesas Carl’s Jr opera en México desde 1991 bajo el esquema de franquicias. El primer restaurante lo abrió el franquiciatario Junior Foods, el cual es el más grande en el país con 42 establecimientos. En total, CKE tiene 23 empresas que han adquirido franquicias en México y con las cuales cubre todo el territorio nacional.

En México, Carl’s Jr. compite con marcas como Burger King, que cuenta con 447 unidades en el país y es operado por Alsea, la cadena de cafeterías y restaurantes más grande de México, junto con un grupo de siete franquiciatarios; y con McDonalds, que tiene más de 380 restaurantes.

CKE dijo que planea alcanzar la marca de los 300 restaurantes en México para 2019.

 

 



Fecha de publicación: 02/12/2015

Etiquetas: CKE Restaurants Carl's Jr. México apertura comida rápida restaurantes