Sukarne, empresa mexicana líder en la producción y comercialización de cárnicos, anunció que tras invertir 32 millones de dólares inauguró el Centro de Innovación e Investigación Virtual denominado SuKarne Research Center, o Sk Innova, con el que espera mejorar sus procesos de análisis de calidad a través de la recolección de información científica.

   El nuevo centro de Sukarne está ubicado en Culiacán, Sinaloa y aprovechará los avances en materia de investigación y desarrollo que ha realizado la empresa en los últimos cinco años.

     Hasta antes de la apertura de este nuevo centro, la compañía había invertido 140 millones de pesos en total en investigación y desarrollo.

     Sukarne espera invertir 40 millones de pesos más en 2016 luego de la apertura de su nuevo centro.

     La compañía dijo que Sk Innova se concentrará en investigar siete aspectos del proceso de producción y venta de cárnicos, como son: calidad de la carne, innocuidad, productividad de la engorda y bienestar animal, desarrollo de nuevos productos y empaques, energías renovables, gestión ambiental y valorización de bio productos.

     También iniciará investigación en una octava área de interés: genómica, con el fin de identificar de manera temprana enfermedades en el ganado, entre otras materias de análisis.

     El nuevo centro de Sukarne cuenta además con distintas alianzas, entre las que destacan las que ha forjado con 19 centros de investigación, universidades y entidades especializadas en México, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Estados Unidos y Francia.

 



Fecha de publicación: 01/12/2015

Etiquetas: SuKarne economía nacional tecnología e información