Corporación Inmobiliaria Vesta, uno de los principales desarrolladores de naves industriales y centros de distribución en México, anunció que invertirá 44.4 millones de dólares para edificar dos edificios industriales para la compañía productora de hélices de molinos de viento, TPI Composite, en Ciudad Juárez.

     La inversión la decidió llevar a cabo la empresa inmobiliaria luego de que firmó un acuerdo maestro para el arrendamiento por 10 años de esos edificios, con una renta mensual de 386,000 dólares.

     Vesta dijo en un comunicado que del monto total que planea invertir en esas dos propiedades, 7.4 millones de dólares los destinará para la adquisición del terreno de 25 hectáreas y 37 millones más para la construcción de las naves.

     Los edificios tendrán en su conjunto 55,776 metros cuadrados de área rentable y serán del mismo tamaño.

     Vesta, con sede en la Ciudad de México, también anunció que logró ampliar la superficie rentable y las fechas de vencimientos de dos contratos.

     Uno de esos contratos es con la empresa fabricante de autopartes, Continental Automotive Mexicana, que optó por incrementar su espacio de renta de 1,500 a 4,616 metros cuadrados en el Parque Industrial Las Colinas, ubicado en Silao, Guanajuato.

     El contrato por el nuevo espacio de renta es a cinco años y comenzará a hacerse efectivo en enero del próximo año, dijo Vesta en un comunicado.

     El otro contrato que fue modificado es con la compañía Frenos y Mecanismos, una filial de la empresa productora de autopartes alemana ZF Friedrichshafen. En este caso, Frenos y Mecanismos también decidió ampliar el espacio de renta de 4,500 a 7,606 metros cuadrados en el Parque Industrial Querétaro.

     El nuevo contrato entrará en vigor a partir de febrero de 2016, dijo la compañía.

     “Estas transacciones demuestran la habilidad de Vesta para crecer a través de edificios a la medida”, dijo la empresa en su comunicado. “Además, al acomodar los requerimientos de crecimiento de clientes existentes, es como Vesta mantiene una alta tasa de retención”.

 



Fecha de publicación: 01/12/2015

Etiquetas: Vesta bienes autopartes industria automotriz inmuebles inmobiliaria desarrolladora parques industriales TPO Composite Continental Automotive Mexicana Frenos y Mecanismos ZF Friedrichshafen