El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la dependencia encargada de vigilar el buen desempeño de la industria de las telecomunicaciones y radiodifusión en México, anunció que hará pública la propuesta de los lineamientos para la entrega de información por parte de diversas entidades para crear el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII).

     Con ese Sistema, IFT podrá mantener una base de datos sobre la infraestructura de telecomunicaciones del país, en particular, algunos datos como derechos de vía y de sitios públicos, entre otros.

     Al hacer público ese anteproyecto de lineamientos, IFT podrá obtener una retroalimentación de cualquier interesado a fin de contar con más elementos que le permitan hacer un mejor análisis de la propuesta que solicitará al pleno para después someterlo a consulta pública.

     “Crear el SNII facilitará y promoverá la compartición de infraestructura así como su despliegue ordenado”, dijo el Instituto, en un comunicado. “El anteproyecto estará disponible en el portal del IFT durante 90 días”.

     Las entidades que podrán entregar información a IFT son concesionarios,  dependencias, órganos autónomos y entidades de la administración pública federal.

     IFT agregó que recibirá los comentarios del público a partir de hoy y hasta el 22 de febrero del próximo año.

 



Fecha de publicación: 25/11/2015

Etiquetas: IFT infraestructura México