Fibra Terrafina, un fideicomiso de inversión especializado en la compra y administración de propiedades industriales, anunció que concretó la compra por 59.4 millones de dólares de 10 propiedades industriales en el centro y norte del país, una transacción que forma parte del plan de adquisiciones que reveló la empresa a mediados de este año.

     En aquel entonces, el fideicomiso anunció la firma de un acuerdo vinculante para comprar un portafolio de 17 propiedades industriales y dos reservas de tierra en la región conocida como Bajíos --el centro de México-- y el norte.

     Fibra Terrafina dijo en ese momento que la inversión para hacerse de esas propiedades y terrenos sería de 108 millones de dólares. Con el costo de adquisición de hoy por las 10 propiedades, que no incluye gasto los costos e impuestos de la operación como tampoco lo hizo el monto que reveló en julio, la empresa invertirá 48.6 millones de dólares más para hacerse de las otras siete propiedades industriales y dos reservas de tierra.

Las propiedades que adquirió Terrafina cuentan con cerca de 1.1 millones de metros cuadrados de área rentable. Están además ubicadas en las ciudades de Monterrey, en el estado de Nuevo León; en Irapuato, en el estado de Guanajuato; y en San Luis Potosí, en el estado con el mismo nombre.

“La escala y diversificación de Terrafina permitirá generar eficiencias operativas y administrativas”, dijo la compañía, en un comunicado. “Esta transacción representa un importante avance de Terrafina para la adquisición anunciada en julio de 2015”.

La empresa, con sede en la Ciudad de México, agregó que la ocupación actual del área rentable de esos inmuebles es de 96.3% y los contratos de esos arrendamientos están denominados en dólares. Fibra Terrafina agregó que el rendimiento estabilizado de esta transacción para los próximos 12 meses es de 8.3%.

La fibra agregó que espera completar el portafolio que dijo que adquiriría en julio en las “semanas siguientes”.

 



Fecha de publicación: 12/11/2015

Etiquetas: Fibra Terrafina bienes industriales propiedades inmuebles raíces adquisición