AeroMéxico, la línea aérea más grande del país, inauguró un nuevo simulador de entrenamiento para volar el Boeing 787, con lo que se convierte en la primera aerolínea en incorporar esta herramienta tecnológica en México y América Latina.

     El simulador, provisto por Lockheed Martin Commercial Flight Training, ofrece los mayores avances tecnológicos en materia de adiestramiento a fin de que las tripulaciones de ese avión puedan entrenar bajo condiciones casi reales de operación.

    Con el nuevo instrumento, que cuenta con la certificación nivel D de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el máximo reconocimiento en materia de seguridad y operatividad, la compañía aérea podrá optimizar los procesos de adiestramiento de sus pilotos e incrementar la productividad de sus colaboradores de mando.

     “Estamos muy orgullosos de ser la primer aerolínea en México y Latinoamérica que implementa el simulador de vuelo Boeing 787, considerado una de las herramientas de entrenamiento más vanguardistas del mercado”, dijo Andrés Conesa, director general de AeroMéxico, en un comunicado. “Con la incorporación de este simulador, los más de 200 pilotos que vuelan nuestros nueve Boeing 787. . . podrán seguir capacitándose de forma continua por medio de los mejores dispositivos”.

 




Fecha de publicación: 12/11/2015

Etiquetas: AeroMéxico Lockheed Martin Commercial Flight Training simulador vuelo Boeing 787