Fibra Inn, un fideicomiso especializado en la adquisición y administración de hoteles para viajeros de negocios, anunció que firmó un acuerdo para adquirir por 678.7 millones de pesos (40.4 millones de dólares) cuatro hoteles en el estado de Chihuahua.

     Los hoteles sobre los cuales obtuvo una opción de compra son: Hampton Inn by Hilton Chihuahua, Courtyard by Marriott Chihuahua, City Express Chihuahua y City Express Junior Chihuahua, que en conjunto sumarán 551 habitaciones al portafolio de la compañía con sede en Monterrey, Nuevo León.

    Fibra Inn dijo que pagará la adquisición con los recursos disponibles de la emisión de bonos. A principios de octubre, el fideicomiso recabó 1,875 millones de pesos (111 millones de dólares) con la venta de un bono a siete años en el mercado mexicano.

     Al momento de su venta, Fibra Inn dijo que usaría 700 millones de pesos de esos fondos para pagar otros adeudos, mientras que utilizaría el resto para comprar, remodelar, ampliar y desarrollar nuevos hoteles.

     “La adquisición de estos cuatro hoteles consolida nuestro liderazgo en Chihuahua al operar nueve hoteles en este estado”, dijo Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn, en un comunicado. “El cap rate consolidado de 9.4% para 2016 de este grupo de propiedades se basa en el desempeño económico sobresaliente que ha tenido el estado de Chihuahua”.

     La compañía acordó comprar el hotel Hampton Inn by Hilton Chihuahua por 11.4 millones de pesos (680,000 dólares), más cinco millones (297,000 dólares) que destinará a mejorar la propiedad. El hotel cuenta con 190 habitaciones y registró en el periodo enero-septiembre de este año una tasa de ocupación de 71%, con una tarifa diaria promedio de 1,297 pesos (77.3 dólares), dijo Fibra Inn.

    Por el hotel Courtyard by Marriot Chihuahua, que actualmente está en construcción, Fibra Inn pagará 234.4 millones de pesos (14 millones de dólares), más 8.7 millones (518,000 dólares) que serán destinados al pago de impuestos y gastos de operación.

     El hotel, que comenzará a operar el primer trimestre de 2016, contará con 152 habitaciones, agregó la empresa.

    Por lo que se refiere al hotel City Express Chihuahua, que será el primero de la marca en el portafolio de Fibra Inn, la empresa acordó pagar 86.8 millones de pesos (5.2 millones de dólares), más 3.8 millones (226,000 dólares) al pago de impuestos y gastos de adquisición. La compañía destinará adicionalmente 2.5 millones de pesos (150,000 dólares) para la realización de mejoras al hotel que cuenta con 104 habitaciones, una ocupación de 74% y una tarifa de 785 pesos (46.80 dólares).

     Por último, Fibra Inn comprará el hotel City Express Junior Chihuahua, que cuenta con 105 habitaciones, en 35.3 millones de pesos (2.10 millones de dólares), más 2.2 millones (131,000) destinados a gastos de operación e impuestos y 1.5 millones de pesos (90,000) que serán invertidos en mejoras.

    Durante el periodo enero-septiembre el hotel, que se encuentra a un costado de una planta automotriz Ford, ha registrado una tasa de ocupación de 56% y una tarifa de 542 pesos (31.3 dólares), dijo la compañía.

     Con estas adquisiciones, Fibra Inn cuenta con un portafolio de 41 hoteles, 39 en operación y dos en desarrollo.

    

 



Fecha de publicación: 09/11/2015

Etiquetas: Fibra Inn compra hoteles Chihuahua