Nexxus Capital VI, un fondo de inversión dedicado a adquirir participaciones en empresas mediana, anunció que invirtió 120 millones de pesos (7.2 millones de dólares) en la empresa desarrolladora y operadora inmobiliaria ZKC a fin de que de manera conjunta adquieran, desarrollen o reposiciones activos principalmente comerciales y de uso mixto.

La inversión la realizó el fondo a través de su compañía inmobiliaria Portafolio Inmobiliario Estrella, dijo Nexxus Capital VI en un comunicado.

Nexxus Capital VI, que cuenta con cerca de 550 millones de dólares para invertir, incluyendo cerca de 65 millones provenientes de la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD, a mediados de 2013, dijo que espera llegar a invertir hasta 1,000 millones de pesos (60 millones de dólares) en ZKC para hacer crecer su portafolio inmobiliario.

Actualmente, ZKC, con 15 años de experiencia en la industria, ha desarrollado más de 460,000 metros cuadrados en más de 55 propiedades comerciales. La empresa cuenta además con 250 arrendatarios, dijo Nexxus en su comunicado.

 



Fecha de publicación: 05/11/2015

Etiquetas: Nexxus Capital VI ZKC inversión bienes raíces inmobiliarios