Fibra Prologis, un fideicomiso especializado en la construcción, adquisición y administración de bienes industriales, anunció que compró por 14.1 millones de dólares una terminal intermodal de distribución con servicio ferroviario, totalmente ocupada, en Cuautitlán-Izcalli o una zona que es parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La compra de la terminal, con 1.09 millones de pies cuadrados de extensión, la hizo el fideicomiso a su empresa hermana Prologis, un desarrollador de parques industriales.

 “Esta adquisición trae gran valor estratégico a nuestro portafolio existente en la Ciudad de México”, dijo Luis Gutiérrez, director general de Prologis México, en un comunicado.

 “La Ciudad de México es un mercado donde hay escasez de terrenos con pocas terminales intermodales que sirvan a la ciudad, además el volumen de bienes de consumo transportados a través de la vías ferroviarias han ido en aumento significativamente”, agregó.

La fibra no reveló el nombre de los inquilinos de la terminal que adquirió.

Hasta antes de esta transacción, Fibra Prologis contaba con 186 inmuebles destinados a logística y manufactura en el país. Los bienes están ubicados de forma estratégica en los seis mercados más importantes del país, dijo la empresa en su comunicado.

 



Fecha de publicación: 04/11/2015

Etiquetas: Fibra Prologis compra terminal intermodal Cuautitlán-Izcalli Ciudad de México