Volaris, una aerolínea de bajo costo, dijo que sus ingresos crecieron 30.7% en el tercer trimestre del año contra el mismo periodo del año anterior gracias a una recuperación en las tarifas domésticas y a un crecimiento en su tráfico de pasajeros tanto nacional como internacional.

En el tercer trimestre del año, la línea aérea, con sede en la Ciudad de México, vio crecer el número de pasajeros transportados en 26.6%, lo que le permitió conservar su lugar como la segunda línea aérea más grande del país con una participación de mercado de 25.9%, y sólo superada por Grupo AeroMéxico.

Por lo que se refiere a la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, Volaris dijo que esta avanzó 95.5% en el tercer trimestre de este año, contra el mismo periodo de 2014.

Ese buen desempeño en los flujos de la operación, la explicó Volaris en parte por los ahorros que registró en materia del precio de la turbosina, lo que logró más que compensar los mayores costos por el arrendamiento de aeronaves y mantenimiento de las mismas, los cuales subieron de precio en pesos por la depreciación de la moneda mexicana frente a la divisa de la Unión Americana.

 



Fecha de publicación: 19/10/2015

Etiquetas: Volaris aerolíneas aviación México turismo aeropuertos resultados