Carnival Corporation inauguró un atracadero en Cozumel, en el estado de Quintana Roo, una obra que forma parte de la estrategia de expansión de la compañía internacional de cruceros turísticos en su principal destino en el Caribe.

El nuevo atracadero, que requirió una inversión de 20 millones de dólares, es el tercero que tiene Carnival en su muelle de Cozumel y que lo llama Punta Maya. Con su nuevo lugar de atraque, la compañía tendrá ahora la capacidad de contar con tres cruceros a la vez en ese puerto turístico.

Cozumel es el destino más concurrido de Carnival en el Caribe. El año pasado, 1.5 millones de clientes desembarcaron en ese puerto en 25 embarcaciones diferentes, dijo la compañía, que cuenta con 10 marcas de cruceros, en un comunicado.

Este tercer atracadero “permitirá llevar más barcos a Cozumel, incrementar el número de huéspedes que visiten ese destino, y a la vez promover la economía local”, dijo Carnival.

El muelle Puerta Maya de Carnival es un complejo turístico que alberga más de 50 tiendas de ropa, joyería y artesanías, así como bares y restaurantes. Desde 2005, Carnival ha invertido más de 50 millones de dólares en el muelle, como parte de la reconstrucción de esa obra de infraestructura tras el paso del huracán Wilma.

 “Los dos atracaderos que fueron reconstruidos y este nuevo fueron diseñados para soportar un huracán de categoría cinco, además de que son capaces de adaptarse a cualquier buque de Carnival Corporation”, dijo la empresa.

 



Fecha de publicación: 09/10/2015

Etiquetas: Carnival Corporation atracadero inauguración muelle Cozumel Quintana Roo México cruceros turismo