Sofoplus, un intermediario financiero especializado en brindar créditos personales, recabó 160 millones de pesos (9.7 millones de dólares) de los 250 millones que planeaba recabar con la venta de un bono a dos años para financiar sus operaciones crediticias y para pagar otros adeudos.

El título o certificado bursátil, que vence el 10 de agosto de 2017, pagará un interés anual de 1.95 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 5.26%, dijo la empresa, con sede en la Ciudad de México, en la carátula del prospecto de colocación del bono.

Además, el instrumento, el primero que coloca Sofoplus en el mercado de valores mexicano, cuenta con un aval del banco estatal Nacional Financiera (Nafin), equivalente a 40% del monto total del bono.

Esa garantía en este caso equivale a 64 millones de pesos, por abajo del monto máximo que otorgó Nafin a Sofoplus como aval de hasta 100 millones de pesos por emisión.

El título, gracias en parte a ese aval, recibió una calificación de 'AA-' por parte de HR Ratings, o el cuarto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de la agencia calificadora.

BX+ Casa de Bolsa y Multiva Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono, el primero que emite Sofoplus como parte de un programa de emisión de deuda con el que la compañía espera recabar hasta 1,000 millones de pesos.

 

 

 



Fecha de publicación: 09/10/2015