Los funcionarios de la Reserva Federal se abstuvieron de subir las tasas de interés a corto plazo en su última reunión de política monetaria en septiembre porque aún albergan preocupaciones sobre el tiempo que tomará a la inflación en retornar la meta planteada de 2%.

El indicador además ha oscilado por debajo de su meta oficial durante más de tres años, dijeron los miembros de la Fed en su última reunión según reflejan las minutas de ese encuentro y que fueron dadas a conocer hoy.

La Fed tiene el doble objetivo de que haya un mercado laboral sólido y una inflación baja y estable en Estados Unidos.

En la reunión, los funcionarios --de quienes se especuló que podrían dictar la primera alza a las tasas de en casi una década-- decidieron que estaban cerca de su objetivo de "pleno empleo", pero aún no pudieron decir lo mismo sobre la inflación.

Al cumplir ya con la meta del mercado laboral, las minutas sugieren que la decisión en torno a elevar las tasas de interés dependerá de si los funcionarios confían en que la inflación no se mantendrá por debajo del objetivo de 2%.

"Muchos miembros dijeron que la mejoría de las condiciones del mercado de trabajo cumplían o cumplirían pronto con uno de los criterios [de la Fed] para iniciar la normalización en materia de política monetaria”, escribió el secretario que elaboro las minutas de la reunión. "Sin embargo, algunos indicaron que no se había incrementado su confianza de que la inflación volvería de forma gradual al objetivo de 2% en el mediano plazo".

 




Fecha de publicación: 08/10/2015