Axis Asset Management II, un fondo de inversión que lleva a cabo inversiones en empresas o que otorga préstamos, anunció que planea recabar 480 millones de pesos (28 millones de dólares) con la venta adicional de Certificados de Capital para el Desarrollo (CKDes) que colocó a inicios de noviembre del año pasado.

     El fondo planea vender esos CKDes adicionales, bajo la modalidad de llamada de capital, el 29 de octubre. El precio al que venderá esos títulos será de 50 pesos, o la mitad del precio de la colocación inicial. Los nuevos instrumentos de inversión cotizarán con la misma pizarra de aquellos que colocó hace más de 10 meses, AXIS2CK 14-2. 

Cuando, Axis Asset Management II colocó sus primeros CKDes de este tipo recabó 750 millones de pesos y dijo que en total esperaba obtener hasta 2,500 millones de pesos con la venta de este instrumento de inversión.

Unos días antes a esa colocación, el fondo también obtuvo 1,200 millones de pesos con la venta de otro CKD, que cotiza con la pizarra AXIS2CK 14. En el caso de este instrumento, el monto máximo de colocación es por 4,000 millones de pesos, dijo el fondo en el prospecto de colocación de ese otro instrumento.

A la fecha, Axis Asset Management II no ha emitido más títulos de este CKD.

Los fondos que la empresa espera recabar con su primera llamada de capital serán destinados a fondear inversiones ya aprobadas, dijo Axis Asset Management, en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 08/10/2015

Etiquetas: Axis Asset Management CKDes fondo de inversión Bolsa