HBO Latinoamérica, una filial del conglomerado de empresas de entretenimiento propiedad de las compañías estadounidense Time Warner Entertainment y Ole Communications Group, anunció a partir de finales de este año introducirá en toda América Latina y el Caribe su servicio de televisión digital vía internet, o streaming, conocido como HBO Go.

Con este nuevo servicio, HBO Latinoamérica se lanza a competir por los usuarios que hoy utilizan sistemas de entretenimientos similares y que ofrecen las compañías Netflix y Claro, está última de la empresa de telecomunicaciones, América Móvil,

La apuesta de HBO Latinoamerica es que podrá ganar a usuarios por la lista de más de 2,500 títulos de películas exclusivas y series originales exclusivas, como es el caso de los programas Game of Thrones o Girls.

De hecho, HBO Latinoamérica busca replicar la estrategia que le ha dado buenos resultados en Estados Unidos, donde su servicio de streaming HBO Go opera desde hace un par de años.

Hemos visto cambios en los hábitos de consumo de contenido y estamos lanzando esta nueva plataforma de HBO GO como un servicio a la carta en respuesta a esas nuevas tendencias”, dijo Emilio Rubio, director general de HBO Latinoamérica, en un comunicado. “Estamos construyendo posibilidades y agregando mayor flexibilidad a nuestro modelo y para nuestros distribuidores, entregando a los consumidores la opción de disfrutar el contenido Premium de HBO/MAX de la forma que ellos quieran”.

HBO Go podrá ser visto en diversos lenguajes o bien con subtítulos y contará además con canal en vivo.

Actualmente, algunos usuarios ya conocen los programas que se transmitirán en HBO Go pues sus contenidos están disponible en la región a través de aquellos operadores de cable que ofrecen el paquete Premium HBO/Max.

A fines de año, sin embargo, HBO Go estará disponible para quienes quieran contratarlo y verlo vía internet.

La empresa dijo que el costo del servicio variará según el país. El primer país en donde los usuarios podrán contratar esta nueva plataforma de entretenimiento será Colombia.



Fecha de publicación: 08/10/2015

Etiquetas: HBO Go Latinoamérica Streaming Netflix