Los responsables políticos del Banco Inglaterra dijeron que la economía del Reino Unido se está resistiendo a las presiones internacionales, al tiempo que señalaron que tienen espacio para mantener la tasa de referencia en un mínimo histórico debido a que persiste la debilidad de la inflación.

     En las actas de su reunión de octubre, el Comité de Política Monetaria, o CPM, evaluó los riesgos de una mayor desaceleración global contra la demanda interna y gasto del consumidor que se están manteniendo satisfactoriamente. Mismo que dijo que el panorama a corto plazo para la inflación se había debilitado desde agosto y que el crecimiento de los precios probablemente se mantenga por debajo de 1% hasta la primavera de 2016. Los funcionarios votaron 8-1 por mantener la tasa de referencia en 0.5%, teniendo a Ian McCafferty manteniendo su petición de que hubiera un aumento.

     La inflación en cero, en combinación con la "flexibilización del ritmo de la actividad", puede mantener el CPM sobre una base prudente ahora que juzga cuándo empezar a retirar el estímulo de emergencia que puso en marcha durante la crisis financiera. Los inversionistas no han tomado en cuenta el aumento en las tasas sino hasta finales de 2016 y los futuros en corto de la libra esterlina subieron después que fueron publicadas las minutas, indicando con ello que los corredores estaban tomando apuestas a favor de las tasas más altas.

 



Fecha de publicación: 08/10/2015