Aselec Electricidad, una empresa constructora especializada en obras de electricidad, ganó el concurso de la empresa eléctrica estatal, Comisión Federal de Electricidad (CFE), para garantizar el suministro de energía eléctrica al estado de Sonora.

     Con el contrato, la empresa, con sede en Hermosillo, edificará una subestación eléctrica e instalará líneas de transmisión y otros equipos a fin de mejorar y asegurar la proveeduría de electricidad en Sonora.

    Aselec obtuvo el contrato tras ofrecer la mejor postura técnica y económica que los dos participantes adicionales que participaron en el concurso. La oferta de la empresa fue de llevar a cabo las labores en 4.8 millones de dólares, o 14% menos del costo máximo que presupuesto CFE a esas tareas.

     “El proyecto se ubicará en estado de Sonora y entrará en operación comercial en octubre de 2016”, dijo la empresa eléctrica estatal, en un comunicado en el que dio a conocer el ganador de la licitación.

     La propuesta de Aselec Electricidad superó las ofertas que realizaron otros dos consorcios que también cumplieron con los requisitos técnicos y legales que estableció la convocatoria.

      El primero, formado por Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios y Edemtec; y el segundo, formado por las empresas Rengen Energy Solutions y Distribución y Potencia.

 



Fecha de publicación: 07/10/2015

Etiquetas: CFE licitación subestación electricidad Sonora industria