Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, una empresa que administra 12 aeropuertos en la región centro y pacífico de México y uno en Jamaica, dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales aéreas mexicanas registró su mayor crecimiento desde 2010 al avanzar 22.5% en el mes de septiembre, un crecimiento no visto desde mayo de 2010 cuando ese tráfico creció 39%.

El crecimiento en septiembre, el número once consecutivo, contrasta con la caída de 3.3% que reportó el tráfico de pasajeros del grupo aeroportuario en septiembre de 2014.

La empresa, con sede en Guadalajara, dijo que el tráfico de pasajeros domésticos subió 20% el mes pasado o el octavo crecimiento consecutivo. Por su parte, los viajeros internacionales avanzaron 29.9%, el décimo crecimiento seguido.

En 2014, el tráfico de pasajeros nacionales en septiembre decreció 2% y el de los viajeros extranjeros bajó 6%.

En términos acumulados, el tráfico de pasajeros de GAP en los nueve meses que van del año subió 9.4%, el mayor avance acumulado en lo que va de 2015 y por encima también del avance de 9% observado en el mismo lapso de 2014.

Algunas terminales aéreas que opera GAP en México son Guadalajara, Aguascalientes, Acapulco, Tijuana, Los Cabos y Manzanillo, entre otras.

Por lo que se refiere al tráfico de pasajeros de la terminal aérea de Jamaica, que es conocida como Montego Bay Airport, éste repunto tras la caída de 0.5% de agosto al avanzar 9% en el noveno mes del año contra el mismo periodo de 2014.

En términos acumulados, el tráfico de pasajeros de ese aeropuerto en el periodo enero-septiembre fue de 5.1%, un repunte frente al avance acumulado de 4.8% hasta agosto.

 



Fecha de publicación: 06/10/2015

Etiquetas: GAP aeropuertos terminales aéreas aviación comercial aerolíneas tráfico pasajeros