KIA Motors, empresa coreana fabricante de autos, anunció que planea cerrar el año con la generación 1,500 nuevos empleos en México, cifra no sólo mayor a la originalmente planeada para 2015 de 1,300 trabajadores, sino que además espera duplicar ese número para el próximo año con el propósito de alcanzar 100% de las contrataciones que conformarán la plantilla del complejo que construye en Nuevo León.

Hasta el momento KIA ha contratado 1,000 empleados de los cuales 90% son mexicanos y 10% coreanos. Además, la empresa informó que 27% de sus nuevos trabajadores en México son mujeres.

La empresa dijo que logró atraer a personal calificado gracias a los esfuerzos que realiza para ofrecer buenos sueldos y planes de desarrollo profesional, dijo la empresa automotriz coreana en un comunicado.

Hasta ahora, KIA ha invertido 1,000 millones de dólares en la creación y edificación de su complejo automotriz.

“Con la llegada de KIA Motors y de sus proveedores, la búsqueda de talento se intensificó, por lo que hemos notado que las empresas de la región comienzan a ofrecer más y mejores incentivos para los trabajadores”, dijo Myrthala Rodríguez, gerente de compensaciones y nómina de la empresa automotriz.

La compañía reveló que la edad promedio de sus colaboradores es de 31 años, gracias a que buscan que 20% de los empleados sean recién egresados a fin de que tenga una experiencia laboral.

Adicionalmente, KIA Motors prevé ser una empresa que promueva un fuerte impulso económico en la región y en el país a través de la creación de otras 7,000 plazas de trabajo en las filiales y empresas proveedoras de la marca, para un total de cerca de 10,000 empleos directos e indirectos.

La planta de la automotriz coreana, ubicada en Nuevo León, comenzará operaciones a mediados del siguiente año, produciendo el auto tipo sedán KIA Forte.

KIA espera llegar a tener una capacidad de ensamble de autos en su nueva planta de cerca de 300,000 unidades al año.

 

 

 






Fecha de publicación: 29/09/2015

Etiquetas: KIA autos Nuevo León Corea Empleos