Alsea, la cadena de restaurantes y cafeterías más grande del país, anunció que invertirá más de 2,000 millones de pesos (119.2 millones dólares) el próximo año para abrir 140 nuevas unidades a fin de continuar con su estrategia de expansión nacional e internacional.

Durante 2015, Alsea terminará invirtiendo cerca de 2,693 millones de pesos (160.5 millones de dólares), por lo que el año que entra contempla un monto de inversión 25.7% menor al del periodo actual.

La empresa no reveló en qué país ni en qué negocios invertirá en 2016.

Previamente, en marzo pasado Alsea, anunció que ante el rápido crecimiento que ha tenido tanto en México como en los mercados internacionales en los que opera (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España) --por nuevas aperturas y por la adquisición de cientos de establecimientos-- optó por dividir su organización en dos: una que se concentrará en las actividades que tiene la compañía en el país y otra que estará encargada de supervisar sus actividades fuera de México.

Aunque la cifra a invertir el año siguiente es menor que lo destinado para 2015, la empresa tenía presupuestado solamente invertir 1,693 millones de pesos para este año, pero en julio añadió 1,000 millones más que destinó principalmente a Starbucks y sus restaurantes de comida casual.

Las marcas de Alsea en México son los restaurantes El Portón, Vips, Cheesecake Factory, Italiannis, California Pizza Kitchen, P.F Chang's, Chilli's, Burger King, Domino's Pizza y las cafeterías Starbucks.

En el extranjero, la empresa mexicana tiene hasta ahora restaurantes P.F. Chang's, Domino's Pizza en Argentina, Chile, Colombia y Brasil; restaurantes Burger King en Argentina, Chile y Colombia; cafeterías Starbucks en Argentina, Chile y Colombia; mientras que en España tiene los restaurantes Foster Hollywood, Cañas & Tapas, La Vaca Argentina, Domino's Pizza  e Il Tempietto.

Sentido Común no logró contactar de forma inmediata a ejecutivos de Alsea para obtener más detalles de las futuras inversiones de la empresa.

 



Fecha de publicación: 15/09/2015

Etiquetas: Alsea alimentos bebidas restaurantes inversión México Argentina Chile Colombia Brasil