Corporación Inmobiliaria Vesta, un desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución, anunció que planea invertir 91.7 millones de dólares para construir varios edificios en los estados de Veracruz y Puebla, así como en la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California en los próximos tres años.

La “inversión refuerza el compromiso de Vesta para mantener una alta tasa de expansión en las regiones de más rápido crecimiento en México, para lograr una ventaja competitiva sustentable”, dijo la empresa en un comunicado. “La compañía continuará con su enfoque proactivo de crecimiento para proveer con instalaciones a futuros clientes”.

Las inversiones las anunció Vesta luego de que adquirió los terrenos en donde contempla construir distintos edificios.

En Veracruz, por ejemplo, la empresa ya compró un terreno de 11,210 metros cuadrados en el que construirá un edificio a la medida para la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, la más grande de México y propiedad del grupo empresarial, Fomento Económico Mexicano.

Oxxo es ya incluso inquilino de Vesta.

La inversión que llevará a cabo la compañía en ese edificio será de 6.6 millones de dólares y Oxxo lo arrendará por 15 años iniciando en abril de 2016, dijo Vesta en el comunicado.

El cuanto al terreno que compró la empresa inmobiliaria en Puebla, ese es de 23 hectáreas y en el edificará seis edificios para contar con 102,193 metros cuadrados de construcción. La una inversión en esos seis inmuebles será de 49.5 millones de dólares y la edificación de este complejo industrial tomará tres años, agregó Vesta.

Finalmente, la compañía construirá tres edificios en Tijuana sobre un terreno de 12.3 hectáreas que ya compró. Este proyecto requerirá de una inversión de 15.1 millones de dólares para contar con 55,742 metros cuadrados de construcción. El tiempo de construcción de estas tres propiedades será de tres años, dijo Vesta.

El anuncio se da luego de Vesta logró recabar cerca de 227 millones de dólares con la venta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y el extranjero a inicios de este año. Además, la empresa contrató un préstamo en marzo por 47.6 millones de dólares con la aseguradora Metlife para financiar, como con la venta de títulos, su expansión.

 



Fecha de publicación: 10/09/2015

Etiquetas: Vesta Inmobiliaria Tijuana Puebla Veracruz Oxxo