Cabify, una empresa de origen español que presta el servicio de transporte privado mediante la solicitud vía web o a través de su aplicación móvil, anunció que a partir de hoy las tarifas del servicio lite bajan 20% como estrategia para atraer mayor demanda y consolidarse en el mercado de la capital.

El servicio lite es la opción económica y más demandada por los usuarios de Cabify.

Ahora su tarifa baja de 14 a 12 pesos para los primeros siete kilómetros de viaje, y después del octavo costará 10 pesos de forma automática.

A diferencia de su competidor Uber, quien aplica tarifa dinámica en horas pico que puede alcanzar hasta tres veces el costo regular, Cabify solamente aplicará un cargo extra fijo de 20 pesos de 5:00 a 9:00 a.m. y de 17:00 a 21:00 p.m., horas de alta demanda.

     La empresa de origen español, también redujo su tarifa mínima a 40 pesos para igualarla con el servicio económico que ofrece Uber.

“Con esto Cabify está seguro que va a generar un mayor número de viajes que se traducirá en más ingresos para los asociados (conductores), y quiere impulsar a los ciudadanos a que se vuelvan micro-empresarios”, dijo la empresa en un comunicado.

Hasta el momento Uber tiene mayor demanda y más carros trabajando que Cabify. Sin embargo, ambas son insuficiente para abarcar las necesidades de los usuarios en la Ciudad de México en horas pico.

Cabify ha ampliado operaciones en Estado de México, Puebla, Monterrey y Querétaro en lo que va del año.

 



Fecha de publicación: 08/09/2015