La Secretaría de Economía dijo que inició la revisión del caso por el cual impuso hace 10 años cuotas compensatorias a las importaciones de gatos hidráulicos, tipo botella, provenientes de China.

     Con la revisión del caso, la dependencia determinará si mantiene, ajusta o elimina esas tarifas punitivas, luego que concluyó que la venta de esos gatos en México se estaban llevando a cabo de forma desleal y dañando a los productores domésticos.

La revisión la realizará la dependencia porque la compañía mexicana Tamer manifestó su interés de que las autoridades revisaran si conviene o no mantener la fecha en la que vencen esos aranceles, previstos para que expiren el 24 de septiembre.

El inició de la revisión lo notificó Economía a través del Diario Oficial de la Federación.

La dependencia agregó que el periodo en el que revisará la importación de gatos hidráulicos chinos será del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de este año.

La actual cuota compensatoria, de 18 dólares por pieza, se mantendrá vigente mientras los funcionarios realizan el examen, dijo Economía en la notificación publicada en el Diario Oficial.

     La evaluación de la vigencia es la segunda que realiza México a las cuotas compensatorias por la importación de gatos hidráulicos tipo botella chinos, luego de haber determinado en 2005 la existencia de prácticas desleales de comercio que generaron afectaciones a la industria nacional.

 



Fecha de publicación: 04/09/2015

Etiquetas: Economía México revisión periodo cuotas importaciones gatos hidráulicos China